Deportivo Pereira jugará su primera final de liga en 78 años de historia de la mano de Alejandro Restrepo, que también está comenzando su carrera y se jugará el título liguero frente a Independiente Medellín a partir de este domingo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot por el partido de ida.
Por: Mateo Quintero Ríos.
Desde el año pasado, “Los Matecañas” comenzaron a tener protagonismo en el FPC al haberse metido en la final de la Copa BetPlay, aunque la perdieron frente a Atlético Nacional, comandado en ese entonces, por Restrepo Además, se metieron en cuadrangulares. Alexis Márquez dejó una base sólida que el DT antioqueño supo recoger y potenciar, pese a su corta experiencia.
Ahora volverá al Atanasio Girardot, escenario que conoce demasiado bien y lo hará frente al que hace un año fue su rival de patio. “Los Aurirojos” deberán ser muy inteligentes para planificar la idea de juego que implementarán en Medellín y tendrán que dejarlo todo en la cancha para llevarse un buen resultado a Pereira y estar más cómodos para la definición de la estrella de navidad.
Independiente Medellín volvió a una final de liga después de cuatro años y esta vez regresa con el objetivo de poner la séptima estrella en su escudo de la mano de su ídolo, David González, que también está empezando su trayectoria como técnico y este sería el primer trofeo como estratega.
Será un duelo muy interesante de dos clubes que a principio de los cuadrangulares, pocos los tenían sobre el papel como finalistas. Los pereiranos no la tendrán fácil, pero en sus manos está ratificar todo el trabajo hecho hasta ahora.