La mesa está servida para que Inglaterra haga su primera presentación mundialista, donde se verá las caras contra la Irán de Carlos Queiroz.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Luego del Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa 2020, Inglaterra se ha potencializado en su fútbol y se ha ganado el reconocimiento a nivel global como una selección nuevamente candidata a llevarse todas las competiciones que disputa, puesto que en el pasado Mundial llegó hasta semifinales y en la Eurocopa perdió el trofeo desde el punto penal. Los dirigidos por Gareth Southgate han sabido administrar una mezcla muy inteligente entre la experticia y la juventud, situación que es resultado del buen manejo de la cantera juvenil que se ha llevado a cabo en los últimos años, formando un equipo consolidado con capacidad de enfrentar cara a cara a cualquier selección.
Pese a tener un gran plantel, las críticas han llovido para los ´Leones´ durante todo el tiempo que ha sido dirigido por Southgate, señalando la falta de resultados que lo han condenado a tener una presión mucho mayor para esta cita mundialista, puesto que tienen una de las nóminas más completas a comparación de las demás 31 naciones que se encuentran luchando por el mismo sueño. Las últimas presentaciones de los ingleses han dejado un mal sabor de boca, puesto que en la UEFA Nations League descendieron a segunda división tras caer múltiples veces en este certamen.
LEER TAMBIÉN: AFICIONADOS DE CATAR MOSTRARON SU DESCONTENTO
Sin embargo, los fanáticos mantienen la esperanza viva en que su selección podrá romper la maldición de 56 años sin ganar un título, la última vez fue en la Copa del Mundo organizada por ellos mismo en 1966. El apoyo de los hinchas se refleja en la cantidad de entradas que adquirieron, puesto que según la FIFA, los aficionados ingleses compraron 91.632 tickets para los partidos de Qatar 2022, siendo uno de los países que más estará presente en los juegos que se llevarán a cabo.
Sin duda alguna Inglaterra tendrá los ojos del mundo puestos en lo que hagan dentro de la cancha, viéndose obligados a tener una presentación impecable en la cita orbital, sólo sirve salir campeón. Los británicos iniciarán su camino frente a Irán, equipo del ex entrenador de la selección colombiana Carlos Queiroz. Luego deberán verse las caras contra Estados Unidos, para después finalizar su Fase de Grupos contra Gales.