Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, ilusionó con sus recientes declaraciones a todos los amantes de la F1 en Colombia.
Analistas deportivos y económicos consideraron como inviable la propuesta del expresidente Iván Duque en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, cuando ambos pusieron sobre la mesa la posibilidad de que ‘La Arenosa’ albergara un Gran Premio de la F1 con un circuito semiurbano; para el presidente de la FIA, la idea no es tan fantasiosa como muchos creen.
La reciente visita de Mohammed Ben Sulayem a tierras cafeteras no sirvió tan solo para hacer presencia en el Congreso Americano de la FIA, el cual se llevó a cabo entre el pasado 1 y 3 de agosto en la ciudad de Cartagena y sirvió como el espacio perfecto para tocar temas como la reducción de la huella de carbono y el desarrollo del deporte de los motores en Colombia.
Lee también: NOVELA INOLVIDABLE: PIASTRI RECHAZÓ PÚBLICAMENTE A ALPINE
A su vez, en una entrevista con la W Radio, el también reconocido como ex piloto de Rally, fue cuestionado acerca de una una posible llegada de la Fórmula 1 al país; con su respuesta, el emiratí entusiasmó de inmediato a los diferentes fanáticos de la élite del automovilismo en la región:
«No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo», afirmó el dirigente.
En complemento a su respuesta, Ben Sulayem fue contundente con sus declaraciones: «De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países… Cualquier exposición de este deporte es bienvenida, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse, es también acción, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen».
El panorama aún se encuentra nublado, pero, sin lugar a duda, lo dicho por el presidente de la FIA marcó nuevamente un antes y un después en la relación que existe entre el país cafetero y la F1, relación que se ha ido afianzando con el pasar de los últimos años y puede terminar repercutiendo a mediano-largo plazo en la llegada del tan anhelado por muchos, Gran Premio de Colombia.