En entrevista para ESPN, Yimmi Chará habló sobre sus equipos en el fútbol colombiano y el sueño de regresar a Atlético Nacional en algún momento.
Lee también: LA RELACIÓN ROTA ENTRE ATLÉTICO NACIONAL Y SU HINCHADA
Desde Estados Unidos, donde juega en el Portland Timbers, Yimmi Chará conversó sobre su presente, la Selección Colombia y su regreso en algún momento al fútbol colombiano. El jugador de 31 años disputa su tercer año en la MLS, donde ha logrado figurar y se siente valorado. Sin embargo, no olvida sus orígenes en el balompié cafetero.
Chará jugó en Deportes Tolima, Atlético Nacional y Atlético Junior, donde dejó grandes recuerdos y logró salir campeón; destacándose por su habilidad, su velocidad y su poder asociativo con sus compañeros. El valluno expresó su agradecimiento con los 3 equipos de su país; aunque se decidió por uno al momento de ser cuestionado sobre un posible regreso al FPC.
«En los 3 equipos me han hecho sentir en casa, me han hecho sentir cómodo a mí y a mi familia. Me brindaron apoyo en momentos complicados de mi carrera. En cuestión de tiempo me gustaría regresar a Nacional, porque aparte al siguiente semestre jugábamos la Libertadores y no pude jugarla, entonces quedé con ese sinsabor», afirmó Yimmi Chará.
https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1547678771322310657
Lee también: ESTE JUGADOR PODRÍA SALIR DE NACIONAL
Y es que Yimmi Chará solamente pudo jugar 6 meses en Atlético Nacional. Fue para el segundo semestre de 2015 cuando Reinaldo Rueda llegó a la casa verde. Con su aporte, el verdolaga se paseó por la liga local y consiguió su estrella número 15, donde el extremo fue pieza clave y además fue escogido como el mejor jugador del torneo.
Con 5 goles y 10 asistencias, Chará hizo parte de un equipo fuerte con jugadores como Franco Armani, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Marlos Moreno. Sin embargo, tras lograr el título y pese al intento de Nacional por mantenerlo, el Monterrey de México, dueño de sus derechos, terminó el préstamo.
Lee también: ESTE CAMPEÓN DE LIBERTADORES QUEDÓ LIBRE