Por medio de la unidad investigativa de ´El Tiempo´, se dieron a conocer las respectivas denuncias por parte de Envigado FC hacia el jugador involucrado de su plantilla en el acto de incentivar a otro jugador a cometer acciones en contra de su equipo.
Hace varios días, Envigado FC se pronunció sobre la denuncia que se hizo contra un jugador de su plantilla, fue a través de un comunicado donde aseguraban que pondría en conocimiento de las autoridades un supuesto ofrecimiento de dinero para que uno de sus jugadores incidiera en el resultado de un partido clave en la lucha por mantener la categoría.
La denuncia la realizó el mismo presidente del cuadro ´Naranja´, la cual, ya es de conocimiento público, el denunciado es el jugador Leyder Marcelo Robledo Palacio, quien llegó al equipo el pasado mes de julio del 2024 proveniente del Real Cartagena con contrato a un año con opción de compra.
Lee también: En El Alto quedó el invicto de Colombia en las eliminatorias
El cohecho por parte de Leyder Robledo hacia el otro jugador se habría hecho por medio de un chat de WhatsApp, implorándole que cometiera un penalti en los primeros 25 minutos del partido y le habría ofrecido 5 millones de pesos a lo que su compañero se negó y se quejó ante la directiva del cuadro ´envigadeño´.
«(…) Él sabe que yo le dije que no, yo plata para eso no le recibía, si es algo del equipo, no (…) Me insistía, insistía y me dio rabia porque llegó y me dijo, mándeme un vídeo diciendo que usted va a hacer el penalti. Yo me enojo con él y le empiezo a enviar mero poco de mensajes», se alcanza a leer en uno de los chats presentados a la fiscalía.
Por el momento se sigue realizando el respectivo proceso en contra de este jugador y a la interna del club, pues según indicó Ramiro Ruíz, presidente del club, habría más jugadores implicados hace más de un año.
Corresponsal 10SportsCO