Una tormenta de goles y de carácter en cancha ajena: así se vivió la victoria del Once Caldas en Buenos Aires, donde, bajo el aguacero, Dayro Moreno se convirtió en figura y desterró a Huracán con dos tantos decisivos.

El triunfo 3-1 cierra una serie con autoridad, y ahora el “blanco blanco” ya piensa en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al bicampeón ecuatoriano Independiente del Valle.

Once Caldas selló su boleto a los cuartos de final tras un global contundente de 4-1 frente a Huracán, desplegando temple, eficiencia y, sobre todo, la inspiración de un Dayro Moreno. El delantero, inmortalizado en la historia del club, marcó los dos goles decisivos en la dura y lluviosa noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó, “aguantando” todo y volviendo a demostrar que a sus 39 años sigue siendo la flecha más certera del equipo.

Lee también: Fico Gutiérrez llevará el mar a Medellín

Sobre esa base, el cuadro de Manizales, comandado por Hernán Darío Herrera, mostró solidez colectiva y orden táctico. Una buena defensa, complementada por un medio campo que retuvo la pelota en los momentos calientes, permitió manejar los tiempos del partido y frustrar el envión del adversario. El aporte de Michael Barrios también fue clave, al aprovechar una ventaja numérica para marcar e inclinar definitivamente la balanza

Ahora, el Once alista su nuevo escalón: su próximo rival será Independiente del Valle, un equipo ecuatoriano bicampeón de la Sudamericana (2019 y 2022), que se ganó el pase a esta fase al derrotar en penales a Mushuc Runa tras un global igualado 2-2.

La serie se jugará con la ida en Ecuador entre el 16 y 18 de septiembre, mientras que el partido de vuelta será una nueva oportunidad para que Palogrande vuelva a rugir y será entre el 23 y 25 de septiembre.

Con el objetivo puesto en avanzar hacia semifinales por primera vez en su historia en esta competición, Once Caldas sabe que deberá ratificar el temple mostrado ante Huracán contra un cuadro intenso, experimentado y que llega con moral, precisamente, tras haber sido campeón en dos ocasiones de este torneo.

Deja una respuesta