WWE HA SIDO COMPRADO POR EMPRESA DUEÑA DE UFCFoto: Cortesía

Después de finalizar una nueva edición del Wrestlemania, se ha anunciado de manera oficial que la WWE ha sido comprado por Endeavor, empresa que también es dueña de UFC.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

De manera sopresiva para muchos, en la mañana de este lunes se ha hecho oficial la venta de WWE a Endeavor, transacción que se ha realizado por un monto aproximado a los 12.100 millones de dólares. Lo que se tendría en los planes para la empresa compradora sería fusionar a la WWE con la UFC, creando una sola compañía que identifique a las dos disciplinas. No obstante, lo estimado es que ambas marcas sigan funcionando de manera independiente, tal y como está a día de hoy.

 

«Endeavor Group Holdings, Inc.y World Wrestling Entertainment, Inc. han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para constituir una nueva empresa que cotizará en bolsa y estará formada por dos marcas deportivas y de entretenimiento icónicas, complementarias y globales: UFC y WWE. Tras el cierre, Endeavor tendrá una participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los actuales accionistas de WWE tendrán una participación del 49% en la nueva empresa», dice el comunicado.

 

La nueva compañía estaría bajo el mando de Ariel Emanuel, quién seguirá en su función de consejero delegado de Endeavor, por otro lado, Vince McMahon será el presidente Ejecutivo del Consejo y Mark Shapiro estará como Presidente y CEO de Endeavor y de la nueva empresa. La perspectiva de Vince fue optimista, quien aseguró que con esta fusión ambas compañías tendran mucho más alcance a nivel mundial, creando una marca más poderosa.

 

“Seremos una potencia de más de 21.000 millones de dólares en entretenimiento y deportes en directo, con una base colectiva de seguidores de más de mil millones de personas y una oportunidad de crecimiento apasionante», mencionó Vince.

 

LEER TAMBIÉN: WWE WRESTLEMANIA 39: ROMAN REIGNS ES EL JEFE DE WWE

El acuerdo fue cerrado de manera unánime entre ambas compañías y lo planeado es que las operaciones inicien en el segundo semestre de 2023. Pese a ser un golpe sopresivo para los aficionados de la WWE, lo más probable es que este acuerdo sea beneficioso para la industria del entretenimiento deportivo; tanto UFC como WWE, pasaran a tener mucho más protagonismo, de manera colectiva como individual.

 

Deja una respuesta