Klay Thompson se convirtió en nuevo jugador de Dallas Mavericks y le puso a fin a su historia de amor con Golden State Warriors.
Desde el enfrentamiento de los Warriors con Sacramento Kings en el Play-in de la temporada pasada se empezó a especular la salida de Thompson del conjunto de ‘La Bahía’. Finalmente, poniéndole fin a los rumores, los Mavericks hicieron oficial la vinculación de Klay al conjunto texano.
Lee también: LEBRON JAMES Y SU HIJO BRONNY JUGARÁN JUNTOS EN LOS LAKERS
Como era de esperarse, la salida del ’11’ dejó con el corazón roto a los fanáticos de Golden State. Después de 793 partidos, 15.531 puntos, 2.481 triples (41.3%), 108 victorias en Playoffs (líder histórico) y 4 campeonatos, Thompson decidió dar un paso al costado luego de no establecer una buena relación con la actual gerencia de los Warriors, liderada por Mike Dunleavy Jr.
A su vez, existe la versión que afirma que Klay podía quedarse con los de San Francisco por dos temporadas y $50 millones de dólares. Aún así, el escolta optó por firmar con los Mavericks por tres temporadas a cambio del mismo dinero, información que validaría el deseo de Thompson de irse a otra franquicia.
De esta manera, luego de formar junto a Stephen Curry y Draymond Green uno de los big-threes más memorables de la historia con un total de 10 temporadas, 9 clasificaciones a Playoffs, 6 Finales NBA, 4 campeonatos, 721 partidos, 71.8% de victorias, 23-5 en series de Playoffs y 20 victorias en Finales (1° All-Time), Klay Thompson y Golden State Warriors han separado sus caminos.
Así pues, en medio de la tristeza y la incertidumbre se encuentran los fanáticos de los Warriors y es que, como ha venido ocurriendo en los últimos mercados, el equipo de San Francisco no ha realizado movimientos importantes y ahora luego de perder a uno de los líderes de su reciente dinastía, se teme que Stephen Curry se quede sin respaldo a la hora de liderar a Golden State en busca de otro campeonato.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo