Icono del sitio 10Sports

VICTOR LUNA ALEGRÓ A VERDES Y ROJOS

Víctor Luna, un histórico del fútbol paisa

Foto: El Colombiano

El legado de Víctor Luna en el fútbol antioqueño será eterno. Como jugador y entrenador dejó huella en los dos equipos de la ciudad de la capital de la montaña.

A sus 64 años de edad falleció Víctor Luna, uno de los personajes más emblemáticos del fútbol paisa. La noticia se conoció el pasado domingo. De acuerdo con la información oficial, el ex entrenador sufrió un infarto.

“El paciente ingresó hoy, 28 de enero a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica, allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente” comunicó la Clínica CES.

Lee también: MEDELLÍN SE QUEDA SIN SU GOLEADOR

La sorpresiva ida del profe Luna puso en luto a los amantes del fútbol antioqueño, pues su legado trasciende el color de camiseta. Su carrera como jugador la inició en Atlético Nacional en el año 1978. Con el verdolaga ganó el título de 1981 bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía, acompañado de jugadores como Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera. En 1984 pasó al América de Cali, club con el que también fue campeón de Colombia en 1986.

Su historia con el balompié antioqueño no quedaría ahí, pues años más tarde se ganó el cariño de los hinchas del Independiente Medellín. En 1992 comenzó su trasegar como director técnico en el Once Caldas y cinco años más tarde llegaría al ‘Poderoso’. Su camino con el rojo se cruzó cinco veces a lo largo de su carrera como estratega. Sin embargo, su clico más recordado es el del año 2002 cuando conquistó el tercer título  del ‘Medallo’ y cortó una racha de 45 años sin dar una vuelta olímpica. Además, comandó el que muchos califican como el mejor Medellín de la historia, debido a que avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, la mejor participación en la historia del club.

Sin duda, el nombre de Víctor Luna quedará en la historia grande de verdes y rojos, así como en la del fútbol antioqueño.

Salir de la versión móvil