La selección sudamericana que quiere al Bolillo GómezFoto: Marca

En las últimas horas se conoció cual es la Selección sudamericana que quiere contar con el Bolillo Gómez para la próxima eliminatoria al mundial.

Luego de su salida del banquillo de Honduras, Hernán Darío Gómez aparece como uno de los candidatos para dirigir una Selección de la Conmebol. Según se conoció, el paisa estaría en la baraja de técnicos preseleccionados para tomar las riendas de un seleccionado que quiere regresar a una Copa del mundo.

Nos referimos a Bolivia, que la última vez que disputó un mundial fue en el año 1994. En aquel certamen que se disputó en Estados Unidos, este combinado nacional compartió el grupo C, con Alemania, España y Corea del Sur. El equipo que por ese entonces dirigía Xavier Azkargorta, solo pudo sumar un punto, producto de dos derrotas y un empate.

Lee también: LOS CINCO MUNDIALISTAS QUE JUEGAN EN LA LIGA BETPLAY

Casi 30 años después, el conjunto boliviano buscará regresar a una cita mundialista, que también se va celebrar en Norteamérica y para esto buscará contar con el ‘Bolillo’.

Según cuenta Julián Capera, periodista deportivo de ESPN, , desde la federación boliviana de fútbol, estarían buscando comenzar un nuevo proceso de cara a las eliminatorias del 2026, para lo cual ya tiene varios nombres en carpeta. De acuerdo con la información, en la lista estaría el ex independiente Santa Fe Gustavo Costas, aunque el estratega cafetero, sería una de las principales opciones para dirigir la verde.

Tras conocerse sobre ese interés, varios medios de Bolivia se contactaron con Hernán Darío, quien confirmó los acercamientos y su deseo.

“Es una selección sudamericana y Bolivia ya es hora de que vaya al Mundial y por plata no se puede dañar eso. Hay que llegar a un acuerdo y lo más importante es coger a una selección que metamos en el Mundial”.

Sin duda el ‘Bolillo’ Gómez es un técnico con credenciales para dirigir cualquier selección sudamericana, pues ha estado en tres mundiales, con tres seleccionados diferentes.

Deja una respuesta