Del 21 al 25 de agosto se celebró el Torneo de la Amistad en Perm, Rusia, donde estuvo presente una suplantada Selección Colombia.
Un torneo amistoso de baloncesto con la participación del BC Parma (equipo de la 1ra división rusa) y las selecciones de Rusia, Venezuela y Colombia, ¿qué podía salir mal? Pues bien, acá te contamos cómo un grupo de amigos disputó un certamen sin ser jugadores profesionales.
El evento comenzó y nadie tenía algún tipo de sospecha sobre la falsa Selección Colombia participante, hasta que en sus primeras dos participaciones recibió palizas surrealistas: derrota 155-53 ante BC Parma y 108-58 frente a Venezuela.
Ante la situación, la Federación Colombiana de Baloncesto emitió un comunicado informando que no había recibido alguna invitación para formar parte del Torneo y que tomará acciones legales en contra del grupo de amigos que suplantó su identidad, liderado por Christian David Mosquera, colombiano residente en Kazán que juega al baloncesto 3×3.
Lee también: Graduados en la cancha: Las estrellas de la NBA que brillan dentro y fuera del baloncesto
Christian hackeó el email de la Federación Colombiana, se contactó con la Federación Rusa y no sólo logró disputar el Torneo de manera ilegal, sino que también convenció a los organizadores para que les pagaran los viajes y alojamiento a él y a su grupo de amigos.
“Nos gustaría enfatizar que todas nuestras interacciones con el equipo colombiano se llevaron a cabo exclusivamente a través de canales de comunicación oficiales. Nuestra posición sigue siendo la misma: todas las comunicaciones y coordinaciones se realizan solo a través de fuentes verificadas y oficiales”, afirmó Andrei Kirilenko, presidente de la Federación Rusa ante la suplantación recibida.
De esta manera, el mundo del baloncesto se encuentra sorprendido por la que será recordada como una de las noticias más increíbles del 2024, en donde lastimosamente se encuentra como protagonista el nombre de la Selección Colombia.