Finalmente, Barcelona se quitó un peso de encima. Samuel Umtiti salió cedido al Lecce de Italia hasta junio del 2023.
LEER TAMBIÉN: DONAN CAMISA CON LA QUE MARADONA GANÓ EL MUNDIAL DEL 86
Xavi Hernández depuró una gran cantidad de jugadores que pertenecieron al plantel Blaugrana la temporada pasada. Entre esos, se encuentra el francés. Samuel, no tuvo casi participación en la campaña pasada y se encuentra muy lejos de su mejor versión. Este central y su representante, iniciaron conversaciones con Lecce, un modesto club que recién ascendió a la primera categoría del fútbol inglés.
A través de sus redes sociales, los Giallorossi anunciaron la llegada del zaguero central de 28 años. Este, salió campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018. Es importante mencionar que este jugador solo estará en El País de la Bota por un año, luego de que su contrato termine, deberá buscar un nuevo club.
Umtiti saldrá del Barcelona luego de seis temporadas, allí llegó en el 2016 procedente del Olympique de Lyon. Con un acumulado de 133 encuentros y dos goles, el nacido en Francia se marchará de España en busca de minutos y protagonismo deportivo.
Es un secreto a voces que el galo tuvo varias oportunidades de salir del onceno Culé en el actual mercado de fichajes, pero, la oferta del Lecce fue la que más se adaptó a sus exigencias. En su memento, el defensor central estuvo valorado en más de 50 millones de dólares, pero sus problemas físicos e intermitencia futbolística causó que el jugador tuviera un impresionante declive en su nivel dentro de la cancha.