Por medio de un comunicado de prensa, el máximo accionista del América de Cali, informó que ya no accederá a la capitalización del nuevo socio inversor que se había confirmado hace algunos días.
Hace apenas una semana, América de Cali confirmó que el grupo CALTAC, que encabezan los hermanos Recine, sería el nuevo socio inversor de la institución. De dicho grupo empresarial no se tenía mucha información, algo que dejó mucho que interpretar.
Desde la familia Recine aseguraban que la idea era hacer una gran inyección económica al conjunto escarlata, para competir en el ámbito nacional e internacional. De igual forma también se empezó a hablar sobre la posibilidad de construir un estadio propio, pues es un proyecto que tiene el club desde hace algunos años y que se podía materializar ahora que llegaba un socio que estaba dispuesto a poner el dinero.
Lee también: «TULIO SABE QUE SOY HINCHA Y QUIERO ESTAR EN AMÉRICA»: LERMA
A pesar de esto, con el correr de los días seguían apareciendo nuevos cuestionamientos sobre CALTAC, pues Carlos Recine, uno de los representantes legales del grupo, tiene antecedentes judiciales por estafa. Además, el domicilio de Recine aparece registrado en Zúrich, Suiza, ciudad conocida por ser uno de los paraísos fiscales de Europa. El empresario también se ponía como accionista y presidente de Spika Tech, empresa de tecnología registrada en Madrid, España, pero al verificar la información de dicha organización, no tiene ninguna relación con él.
Al parecer, todas estas imprecisiones habrían alertado a Tulio Gómez, máximo accionista de rojo de Cali, quien por medio de un comunicado oficializó la cancelación de dicha capitalización con el grupo CALTAC.
— Tulio A Gómez (@tulioagomez) July 24, 2024
Por ahora, el estadio y la gran inversión en jugadores del América de Cali tendrán que esperar, pues al parecer, el acercamiento de este grupo empresarial no era con buenas intenciones.