Habló el camarógrafo agredido por DibuFoto: Cortesía

 Emiliano «Dibu» Martínez ha sido sancionado por la FIFA. Tras conocerse el castigo, el portero se pronunció en sus redes sociales, aceptando la sanción y prometiendo que no repetirá comportamientos ofensivos en el futuro.

«Acepto la sanción y pido disculpas si ofendí a alguien», declaró Martínez en sus redes sociales . El guardameta del Aston Villa, que ha sido una figura clave para la Selección Argentina, admitió que sus reacciones, tanto en el campo como fuera de él, fueron inapropiadas. El incidente más reciente, en el que fue captado empujando a un camarógrafo colombiano tras el partido en Barranquilla, se sumó a sus gestos después del partido contra Chile en la Copa América.

La FIFA no tardó en actuar, anunciando la sanción de dos partidos que Martínez deberá cumplir en las próximas jornadas de las eliminatorias para el Mundial de 2026. Pese a su fama de mantener una personalidad extrovertida y apasionada, el «Dibu» prometió moderar su comportamiento en el futuro. «No volveré a ofender a nadie», aseguró el arquero, quien también aprovechó para pedir disculpas públicas a quienes se sintieron ofendidos por su conducta.

Lee también: Reinaldo Rueda: la formación académica del estratega que llevó a Nacional a lo más alto

Esta sanción supone un golpe para la selección argentina, que tendrá que afrontar dos compromisos sin su arquero titular, pero el compromiso de Martínez de enmendarse deja una luz de esperanza para su regreso.

Deja una respuesta