Luego de marcar doblete en su reestreno con la camiseta de Independiente Medellín, Joaquín Varela, mostró su alegría por regresar.
Joaquín Varela fue el gran salvador del Deportivo Independiente Medellín en su visita a Palestino de Chile. En el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ‘El Poderoso’ salvó un empate al último minuto gracias a la aparición del defensor uruguayo.
El mismo Varela fue quien abrió el marcador al minuto 43 de la primera parte con un potente cabezazo. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, el equipo chileno, que era local, salió por la remontada y lo logró en menos de cinco minutos.
Cuándo parecía que el rojo se iba con derrota de chile, volvió a aparecer la cabeza del central para poner el 2-2 definitivo. Luego del juego. Varela, que hace poco regresó al club, contó como vivió ese agónico gol.
Lee también: Independiente Medellín se trajo un empate de Chile
“Lo vivimos con mucha euforia, por como lo fuimos a buscar todo el tiempo. Es un premio al esfuerzo, a las ganas de llevarnos algo de acá, a la resiliencia. Este equipo no se da por vencido”, afirmó.
En cuanto a su rendimiento individual, el oriental se mostró muy contento por los dos tantos, pero también por estar de nuevo en el conjunto paisa, con quien tuvo un gran semestre en el 2023.
“Tenía muchas ganas de volver al club. Yo fui muy feliz acá, estuve contento el semestre que estuve. Otra vez me recibieron con los brazos abiertos. Hoy fue un partido redondo para mí: volver al club, los 2 goles y llevarnos un empate de acá”, sentenció.
El regreso de Joaquín Varela al Medellín no pudo haber sido mejor. El juego de vuelta ante los chilenos será el próximo miércoles en Pereira.