Nacional-PastoFoto: Nacional

Pese a verse superado en gran parte del partido, Atlético Nacional consiguió una victoria agónica ante el Pasto.

Luego de lo que fue la contundente victoria del pasado domingo ante Chicó, el verde paisa llegaba a la capital nariñense para enfrentarse al conjunto volcánico que viene haciendo una gran campaña de la mano de su técnico Gustavo Florentín.

La principal ausencia en el equipo de Efraín Juárez fue William Tesillo, quien viajó a la capital nariñense, pero no fue ni al banco debido a una posible fatiga muscular que estaría arrastrando.

Adentrándonos en lo que fue el juego, en la primera parte no hubo un dominador claro. Sin embargo, fue el verdolaga quien consiguió irse en ventaja tras una gran jugada de Marino Hinestroza, quien habilitó a Andrés Felipe Román para que pusiera el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Lee también: Junior se pronunció tras las sanciones de Dimayor

Ya en la segunda mitad, Nacional se vio sometido por un Pasto que salió a buscar el empate. Los ‘volcánicos’, dominaron el juego e su totalidad y comenzaron a merodear el arco defendido por Marquínez quien se convirtió en figura con varias atajadas claves.

A pesar de los cambios del estratega mexicano, el verde no se encontraba y al minuto 82 cayó el empate pastuso gracias a un potente remate de Daniel Moreno. Cuando parecía que se venía la remontada, la expulsión del arquero del Pasto cambió por completo el panorama del partido. En una escapada de Kevin Viveros, Martínez no tuvo otra opción que tomar el balón con las mandos fuera del área y el central le sacó la tarjeta roja.

Como no tenía más cambios, Moreno, que había anotado el empate, fue quien se puso los guantes e hizo varias intervenciones claves. Sin embargo, en el último minuto, apareció de nuevo Román para marcar de 2-1 a favor del verdolaga.

Con esta victoria, Atlético Nacional escaló al tercer puesto con 22 puntos, mientras que Deportivo Pasto se quedó con 17 unidades y bajó a las octava casilla.

Deja una respuesta