Galvan Rey ídolo en Nacional y Once CaldasFoto : Antena 2

Sergio Alejandro Galván Rey, además de ser el goleador histórico del fútbol profesional colombiano, cuenta con una distinción adicional: ídolo en Nacional y Once Caldas, los dos únicos clubes colombianos campeones de Copa Libertadores de América.

Lee también : 5 JUGADORES REFERENTES EN NACIONAL Y ONCE CALDAS

El 26 de enero de 1996 debutaba con Once Caldas frente a Independiente Santa Fe el que años más tarde se convertiría, con 224 anotaciones, en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano. Un mes después de su debut ya empezaría a hacer historia, en un clásico ante el Deportivo Pereira, estrenando su poder goleador con un doblete.

El colombo argentino no pararía de romper redes y, de esta forma, ganarse el respeto de todo el país futbolero. Luego de ocho temporadas cosechó dos títulos (Liga I-2003 y Copa Libertadores 2004) y se marchó del “blanco blanco” como el máximo anotador en la historia con 171 goles. Además, impuso una marca difícil de romper: el jugador que más veces convirtió 5 tantos en un partido.

El primer “repoker” de Galván fue el 12 de enero de 1997 en la victoria del Once Caldas 7-0 sobre Cúcuta Deportivo. No conforme con eso, el 29 de abril de 1999 aportaría 5 goles en el triunfo 6-0 ante su víctima preferida: América de Cali.

Después de un breve paso por Metro Stars (Estados Unidos) regresó a Colombia para reforzar a Atlético Nacional.

Con la camiseta Verdolaga, se ganó el cariño de la hinchada más grande y exigente de Colombia a punta de goles y títulos pero el recuerdo más grato que dejó en el Rey de Copas fue haber repetido la hazaña de los 5 goles en un partido por tercera vez y nuevamente frente al América, rival histórico de Atlético Nacional.

Lee también : LA TITULAR DE NACIONAL ANTE ONCE CALDAS

Si no viste jugar a este pedazo de goleador, a continuación te compartimos un video con sus goles:

Por Santiago Dávila - @Gandolfini1988

Comunicador Social - Universidad EAFIT Comunicador Estratégico para la web - Posgrado UdeM

Deja una respuesta