Tras las declaraciones de Erik Ten Hag, y la conocida queja del Manchester United sobre Cristiano Ronaldo, se conoció el dinero que deberá pagar el portugués por sus malas actitudes.
LEER TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO TIENE UN PIE FUERA DEL UNITED
‘Los Diablo Rojos’ y ‘Los Lirios Blancos’ se enfrentaron recientemente en un duelo de Premier League, en dicho cotejo el cuadro rojo ganó 2 a 0. Pero lo relevante de esta cita deportiva fue un momento extradeportivo donde Cristiano Ronaldo no jugó ni un minuto y se dirigió hacia el vestuarios antes del pitazo final. Este accionar, fue multado por la dirigencia inglesa.
El Diario Daily Star informó que además de perderse la convocatoria para el duelo frente al Chelsea, ‘CR7’ recibió una multa económica de 1.12 millones de euros por su mal gesto a sus compañeros y aficionados rojos. Como dato adicional, el portugués no cobrará las próximas dos semanas de sueldo.
Por medio de sus redes sociales, el exjugador de Real Madrid se disculpó de la siguiente manera: «Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado, no he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones. Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí.
Por eso, más adelante, siempre he tratado de dar el ejemplo yo mismo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente, eso no siempre es posible y a veces nos dejamos llevar por el calor del momento. En este momento, siento que debo seguir trabajando duro, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cualquier partido. Ceder a la presión no es una opción, nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos resistir. Pronto estaremos juntos de nuevo.»
Aunque fueron unas lindas palabras hacia todo el ecosistema United, esto no fue suficiente para que los dirigentes de su actual club tuvieran compasión de Cristiano, y aunque está atravesando un mal momento personal y deportivo, tendrá que hacerse cargo de sus acciones y pagar por lo mal hecho.