Con goles de Rodallega y Yilmar Velásquez, el equipo bogotano le dio vuelta al marcador y se trepó al liderato del Grupo B, dejando al verde con escasas opciones de llegar a la final de la Liga BetPlay 2025-I.
Atlético Nacional volvió a decepcionar en su casa y perdió un partido clave frente a Independiente Santa Fe por 2-1 en el Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la tercera jornada del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2025-I. El cuadro verdolaga, que se había ido al descanso en ventaja con un golazo de Edwin Cardona, no supo sostener el resultado y terminó sucumbiendo ante la efectividad del conjunto capitalino, que en la segunda mitad le dio la vuelta al marcador con tantos de Hugo Rodallega y Yilmar Velásquez, este último en el último suspiro del compromiso.
Nacional parecía haber encontrado el camino tras un primer tiempo discreto, pero que cerró con una pincelada de calidad de Cardona al minuto 45. El volante sacó un remate preciso que dejó sin opciones al arquero Mosquera Marmolejo y encendió al Atanasio. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Bava ajustaron líneas y aprovecharon los espacios que dejó el local.
Lee también: El Medellín toma el mando del Grupo A y sueña con la final
El empate llegó al 60, cuando Rodallega aprovechó un centro de Elvis Perlaza. Nacional intentó reaccionar, pero nunca encontró claridad ofensiva. Y cuando el empate parecía sellado, Yilmar Velásquez, encontró el arco vacío luego de que Harlen Castillo subiera a cabecear un tiro de esquina, y pateó desde su propio campo, para poner el 2-1 final.
Con esta victoria, Santa Fe llegó a seis puntos y asumió el liderato del grupo, mientras que Nacional se quedó con apenas dos unidades, ubicado en la tercera posición y al borde de la eliminación. La presión ahora recae sobre el técnico Gandolfi, quien no ha logrado encaminar al equipo en la fase definitiva del torneo.
Nacional deberá ganar sus próximos compromisos y esperar otros resultados si quiere mantener viva la ilusión. Pero, con la derrota en casa y el pobre rendimiento mostrado, el panorama luce cuesta arriba para los paisas.
