Andrés Felipe Román demostró sus condiciones desde que llegó a Atlético Nacional en 2022 y se convirtió en titular indiscutible con Paulo Autuori. En la presente temporada, ya registró dos goles y es una pieza clave por la zona derecha.
Román llamó la atención de Nacional tras su exitoso paso por Millonarios y fichó por el club para el segundo semestre de 2022 como agente libre. El lateral derecho supo responder a la confianza desde su debut, siendo desequilibrante.
En su primer temporada sumó algunos goles y tuvo presentaciones destacadas, pese al bajón futbolístico que tuvo el equipo en ese entonces. Con la llegada de Autuori, el defensa se ha mantenido en su puesto y ahora figura como titular.
Su seguridad para marcar y su proyección al ataque marcaron diferencia, ahora es una pieza coyuntural. Román ha aportado al funcionamiento del equipo que sale de apuros con su dinámica de juego y goles que han significado victorias.
En el inicio de esta temporada, ya marcó frente a Once Caldas y Deportivo Pereira y ambos partidos quedaron 1-0. También fue elegido como figura del compromiso en el juego de ida de la Superliga BetPlay en el triunfo sobre «Los Matecañas» este pasado miércoles.
Leer también: FPC ES EMPAÑADO POR CASOS DE INTOLERANCIA
Queda esperar cómo trascurrirá el resto del semestre y cómo el jugador se irá adaptando a las condiciones que se puedan presentar. Lo cierto es que su rendimiento es notable y es quizás, la máxima figura del «Verde de la Montaña» en el momento.
En caso de seguir así, Román será un gran aporte durante la Copa Libertadores y también podría ser convocado a la Selección Colombia en compromisos venideros.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter @teobalao11