En el juego válido por los octavos de final de la Copa Libertadores entre, Atlético Nacional y Racing Club, de Argentina, el conjunto verde ganaba hasta el minuto 87´ con un cómodo 3-0, pero, para sorpresa de todos, Racing marcaría 2 goles en 5 minutos y ponía en “aprietos” al conjunto paisa debido a dos penaltis otorgados para el club argentino.

Racing descontó en el marcador gracias a dos tiros desde el punto penal, otorgados por el árbitro brasilero, Braulio Machado con algo de polémica. Lo cierto es que el partido estuvo cargado de emociones, como también, de errores y desaciertos por parte de los dos equipos.

Al Racing marcar los dos tanto desde el punto penal, encendieron las alarmas en Atlético Nacional, pues paso de estar ganando por una ventaja de 3 goles a un solo gol; fue Maximiliano Cantera, en el minuto 95´ que marcaría el 4-2 y que le da al conjunto verdolaga un poco ventaja para el partido de vuelta en territorio argentino.

Leer también: ARMANI NO DESISTE Y VUELVE A ILUSIONAR A LA HINCHADA “VERDE”

La polémica del partido, estuvo a favor de Racing debido a que, según un sector de la audiencia, el segundo penalti no era sancionable.

Para ello, la CONMEBOL reveló un audio con un análisis donde considero que no había pena máxima indicando que: “Un defensa y un atacante saltan en la disputa del balón, y se produce un contacto en que el árbitro interpreta un uso de fuerza suficiente para sancionar penal. El VAR confirma la decisión del juez de campo. Recordamos que los contactos que se producen entre jugadores, para ser considerados como infracción, deben tener una fuerza desproporcionada, lo que no se configura en esta acción”.

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 SportsCo

En Instagram @samuelsanchez2114

Por Andres

Deja una respuesta