Jugadas cinco fechas de la liga colombiana, dos de los cuatro equipos antioqueños están peleando en el lote de los ocho mejores de Colombia.
Por: Jhonatan Muñoz
El rentado nacional ya ajusta un cuarto de competencia y, por experiencia en los torneos cortos, quienes pican en punta tienen más posibilidades de asegurar su participación en los cuadrangulares finales.
Águilas Doradas en la tercera posición con 9 puntos, invicto, con dos victorias y tres empates, liderado por un cuerpo técnico joven, en cabeza de Lucas González, es el mejor ubicado de la representación de Antioquia en la tabla. Los del Oriente han sorprendido por su buen fútbol, un trabajo serio y ordenado que los está llevando a conseguir muy buenos resultados.
Envigado, en la quinta posición, tampoco conoce la derrota. En cinco salidas cosecha una victoria y cuatro empates, para ajustar 7 puntos que lo mantienen en el grupo de los 8. Es un buen arranque para la Catera de Héroes que espera cortar con la racha de la “empatitis”, pues lleva tres en línea y seguir sumando victorias para escalar a los puesto de honor es su misión.
Los dos llamados grandes de la capital paisa, DIM y Atlético Nacional, son los equipos que, hasta ahora, tienen una deuda con su fútbol, hinchada y de puntos pues están afuera de los primeros ocho lugares.
“El Verdolaga” toca la puerta, está noveno con 6 puntos, producto de una victoria, una derrota y tres empates. Lo preocupante es que los dirigidos por Autuori han dejado escapar la victoria en casa y hay equipos que deben ponerse al día en el calendario, que de sumar, pasarían sobre el “Rey de Copas” y lo relegarían a posiciones inferiores.
Lee también: DÍAZ HABLÓ DE SU REGRESO A LAS CANCHAS
Mientras el Deportivo Independiente Medellín vive su propio viacrucis, ubicado en la incómoda posición 18 apenas con dos puntos, acumulado de dos empates y tres derrotas. El cuadro de David González no conoce la victoria y su fútbol aun no convence, dejando en tela de juicio su continuidad al frente del Equipo del Pueblo.Lo cierto es que falta liga por jugar y hay tiempo para seguir consolidando el camino de quienes están haciendo las cosas bien y de recomponer el trabajo para quienes todavía no despegan, todos tras el objetivo: volver a disfrutar en las finales de los cuatro equipos antioqueños.