La lamentable agresión realizada a Daniel Cataño por parte de un hincha del Tolima provocó indignación entre varios jugadores del FPC.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
A pocos minutos de iniciar el compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios, un hincha ´Pijao´ ingresó al terreno de juego para proporcionarle un golpe a el ex futbolista del club, Daniel Cataño. Como respuesta inmediata, el jugador salió a perseguir al aficionado para defenderse a sí mismo, el aficionado fue reconocido bajo el nombre de Alejandro Montenegro, culpable del acto lamentable que se ha visto en el estadio Manuel Murillo Toro.
Como consecuencia, el equipo capitalino optó por retirarse del terreno de juego debido a la falta de garantías de seguridad dentro del escenario deportivo. Luego de varias charlas entre presidentes, directivos de la Dimayor y cuerpo arbitral, el juez central Wilmar Roldán decidió suspender de manera definitiva el encuentro que estaba previsto jugarse por la fecha 4.
LEER TAMBIÉN: DANIEL CATAÑO FUE AGREDIDO POR UN HINCHA
En medio del escándalo, jugadores como Fernando Uribe, Juan Fernando Quintero y el propio Luis Quiñones, salieron a declarar el apoyo total a su compañero de profesión y a rechazar rotundamente estos episodios de violencia en el deporte. Además de los futbolistas, varios periodistas y miembros de prensa de medios nacionales también mostraron su apoyo por Daniel, quien fue el principal afectado en medio de esta situación.
Que triste !! Dani fuerza amigo y estoy con vos. somos más que futbolistas !! somos seres humanos y merecemos respeto 🙏🏻❤️
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) February 12, 2023
Si no nos unimos ahora como colegas, entonces cuando.??
Fácilmente podíamos estar hablando de una tragedia.— fernando uribe h (@FUribe20) February 12, 2023
Cabe resaltar que Daniel Cataño a pesar de ser agredido salió expulsado por su acto de defensa. Ahora lo que queda es esperar cuáles serán las resoluciones oficiales por parte de la Dimayor, donde se esperará una sanción severa al hincha agresor y a la plaza del Tolima. Indiscutiblemente, la solidaridad ha salido a flote en este episodio, que por una vez más, ha manchado el fútbol profesional colombiano.