A pesar de su intento por llegar al compromiso, el tenista español no podrá asistir a la competición disputada en su país.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Rafa Nadal ha visto su salud algo comprometida últimamente, sus molestias no le han permitido tener la misma regularidad que suele tener. El español no ha tenido acción desde enero, cuando disputó el Australian Open, y en la temporada de ladrillo ya lleva tres ausencias como lo son Montecarlo, Barcelona, y la más reciente, Madrid. El tenista de 36 años no llegará al Masters 1000 de la capital de su país, poniendo en duda su participación en Roma y en el Grand Slam, Roland Garros.
Al parecer, la evolución que se supone que debía haber tenido no llegó a tiempo, su lesión el psoas lo sigue azotando y prohibiendole de disputar torneos. Su baja de Madrid lo ha hecho iniciar un nuevo tratamiento, que deberá aplicarse con la mayor rapidez posible, todo esto buscando entrar a la gran cita del Roland Garros, que iniciará el 28 de mayo.
«He estado entrenando, pero hace unos días hemos decidido cambiar de rumbo y hacer otro tratamiento para ver si las cosas mejoran y puedo llegar a lo que venga», dice, antes de advertir de que no puede dar plazos sobre su regreso a las pistas. «No queda más que trabajar e intentar estar con la actitud adecuada», concluye.
LEER TAMBIÉN: ¿DÓNDE JUGARÁ RADAMEL FALCAO?
Debido a su inactividad, Rafael Nadal ha caído a la decimocuarta posición del Ranking ATP, perdiendo mucho terreno con respecto a sus demás competidores. Nadal publicó recientemente un video en sus redes sociales, donde se expresó con optimismo sobre su futuro, afirmando que hará todo lo posible para llegar al abierto de Roma y a Roland Garros, ambas competiciones tendrán lugar en mayo. Nadal hará todo lo posible para llegar al torneo que mejor se le da, puesto que el español cuenta con 14 trofeos de la máxima competición en ladrillo.

