Por lo visto a comienzos del año 2023 LeBron superó a Michael Jordan en cantidad de puntos, y está a un paso de convertirse en el máximo anotador superando a Kareem Abdul-Jabbar. Pero él también sabe que ese puesto no lo tendrá toda la vida, por esto está pensando quién será su sucesor.
En la tabla de máximos anotadores se encuentra en la primera posición el exjugador de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar, manteniendo su legado desde el año 1989 cual fue su retiro, luego de él, en la posición número dos se encuentra LeBron James con tan solo 422 puntos de diferencia. LeBron tiene como meta traspasarlo y tomar el primer puesto, pero esto solo lo logrará al finalizar la temporada con muchísima suerte.
Lee también: ¿A JA MORANT LE QUEDARÁ GRANDE LA CAMISETA?
LeBron sabe que, así como Kareem, algún día él podrá ser superado también, por este motivo al realizar una entrevista para ESPN dice cuáles son sus colegas los cuáles tiene certeza de que en un futuro no muy lejano lo rebasarán y tendrá fe de ello. Entre ellos se encuentra su anterior colega de equipo, Kirey Irving, y uno de sus mayores rivales de finales, Kevin Durant. Aparte de los jugadores anteriormente mencionados no deja atrás a la joven leyenda Luka Doncic que si sigue demostrando una mejoría en la temporada 2022-23 llegará muy rápido al primer lugar como máximo anotador.
El tercer lugar en la lista lo tiene Kevin Durant con un total de 12.000 puntos, si las cosas en el terreno de juego siguen sus patrones, a Durant luego de retirarse LeBron le quedarían alrededor de siete temporadas para igualarlo, si con la ayuda de la suerte promedia un total de 26 o más puntos por partido. Pero esta no es la posibilidad más factible ya que Durant en edad tampoco se queda atrás y las lesiones futuras podrían jugarle una mala pasada.
Una de las opciones favoritas tanto de LeBron y los aficionados al deporte es Luka Doncic, quien con tan solo 23 años ya ha anotado un total de 8,500 puntos por su paso en la NBA. Haciendo una estadística de dicho jugador, si anotara 27 puntos por partido, en alrededor de 72 partidos, solo le faltarían 15 temporadas con dichos números para sobrepasar no solo a LeBron sino también a Kareem, en puntos y logros que estos dos tengan. Cabe aclarar que son promedios futuros, pero todo depende de las lesiones, si Luka logra jugar todos los partidos y si este tiene temporadas con mayor puntajes que otras.
Felipe Acevedo Gómez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @00_fg1