Tras la eliminación de Independiente Medellín en los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Jaime Alvarado dio la cara y se disculpó con los hinchas.
Furiosos salieron los casi 30.000 aficionados rojos que asistieron al Atanasio Girardot con la ilusión de ver a su equipo avanzar a la semifinal de un torneo continental después de 21 años. Sin embargo, y una vez más, los penales terminaron con la esperanza del ‘Poderoso’.
Después del 0-0 en territorio argentino, y el 1-1 en la capital antioqueña, el semifinalista se decidió en los cobros desde los 12 paso, donde Lanús fue más efectivo y terminó avanzando. Con una nueva derrota, el reproche de la hinchada para con los jugadores y el cuerpo técnico.
Lee también: Franco Armani sigue agrandando su leyenda en la Libertadores
Y es que con esta eliminación, el ‘Poderoso’, que había priorizado la Sudamericana, tendrá que ir por todo en los dos torneos locales para intentar salvar el semestre. Lo que preocupa es que actualmente en la liga ocupa la casilla 16 y está a solo 3 puntos del último.
Jaime Alvarado, uno de los referentes del plantel, es consciente y le dio la razón a los aficionados por los reclamos, así lo expresó en zona mixta. El volante fue de los pocos jugadores que salió a darle la cara al hincha y ante los medios de comunicación pidió disculpas por la caída en cuartos de Sudamericana.
Alvarado también se mostró optimista con el futuro del Independiente Medellín en la Liga local, donde tendrá que hacer un puntaje casi perfecto en lo que queda del todos contra todos, para meterse a los ocho.