Dimayor tuvo que cancelar la rueda de prensa posterior al partido ante Cali debido a que ni el técnico ni los jugadores de Nacional salieron. ¿Qué pasó?
En un Atanasio Girardot vacío por las sanciones impuestas, el duelo de verdes quedó en empate a uno. Johan Castro y Andrey Estupiñán marcaron los goles de un duelo que tuvo varias polémicas, pero en el que también se vio muy poco juego.
Nacional que venía de ganar dos partidos en línea, lució lento y predecible, algo que se reflejó en el marcador pues no pudo ampliar la ventaja cuando la tuvo. Para el conjunto azucarero fue un punto importante para su disputa por no descender.
Luego del juego, los periodistas esperábamos para obtener las impresiones de los jugadores y el técnico verdolaga. Sin embargo, pasaron dos horas y no se tenía razón de Efraín Juárez, ni de los futbolistas de Nacional, algo que llamó la atención.
Lee también: ¿Fin del ciclo? Hinchas de Millonarios piden salida de Gamero
Y es que por reglamento de Dimayor, las ruedas de prensa se deben cumplir después de cada partido y tienen unos tiempos estipulados; algo que al parecer, el estratega mexicano pasó por alto. Esta situación dio paso a muchas especulaciones al respecto, y a eso de las 11:20 de la noche, apareció Juárez y Simón García para hablar con los medios que quedaban en la sala de prensa.
Pese a que ya desde el ente rector del Fpc y desde la transmisión oficial del juego, se había cancelado la rueda de prensa, el timonel del verde decidió hablar y disculparse con los periodistas por el gran retraso. Además contó que la razón de la demora fue una reunión importante con todo el equipo, que tomó dos horas.
Ver esta publicación en Instagram
El canterano Simón García, fue el único jugador que habló con los medios y tampoco dio detalles de lo sucedido dentro del camerino. Aunque aseguró que todo estaba en orden.