El delantero colombiano no viajó a Portugal con el plantel y José Mourinho lanzó una dura advertencia sobre su ausencia: “Es una falta de respeto”.
La etapa de Jhon Jáder Durán en el fútbol turco no ha comenzado de la mejor manera. El delantero colombiano, recientemente fichado por el Fenerbahçe, generó controversia al no presentarse al primer día de la pretemporada del club, que se desarrolla en territorio portugués. La ausencia del atacante fue inicialmente reportada por medios deportivos turcos, y luego confirmada por el propio entrenador del equipo, José Mourinho, durante una rueda de prensa que dejó fuertes titulares.
“Es una falta de respeto. Hay reglas claras, y quienes no las cumplan sufrirán las consecuencias. Hablaremos con él, si aparece”, dijo el estratega portugués visiblemente molesto. Las palabras de Mourinho no solo reflejan su malestar, sino que también siembran dudas sobre el compromiso del joven delantero con el nuevo reto en su carrera.
🚨 José Mourinho, sobre la ausencia de Jhon Jader Durán en la pretemporada de Fenerbahçe: “Es una falta de respeto. Hay reglas claras, y quienes no las cumplan sufrirán las consecuencias. Hablaremos con él, si aparece”. pic.twitter.com/n8Iu6qeoYH
— Samuel Vargas (@SVargasOK) July 16, 2025
Lee también: Hugo Rodallega estalla: “No me vendan ese cuento, en los Mundiales se movía otra vaina”
Durán, de 21 años, llegó a Fenerbahçe procedente de Al Nassr como uno de los fichajes estrella para la temporada 2025-2026. Su talento y proyección ilusionaron a la hinchada de “los canarios amarillos”, que esperaba verlo integrarse de inmediato al proyecto encabezado por Mourinho. Sin embargo, este primer acto de indisciplina podría marcar un punto de tensión en su relación con el cuerpo técnico y la institución.
Hasta el momento, el entorno del jugador no ha emitido una versión oficial sobre las razones de su inasistencia. Mientras tanto, desde el club turco se espera una pronta explicación y una resolución interna del caso. La afición y la prensa, por su parte, ya comienzan a observar con lupa el comportamiento del colombiano, quien tendrá que recomponer su imagen y demostrar dentro de la cancha que puede estar a la altura del desafío.

