Foto: Cortesía

Faltan cinco días para que inicie la nueva temporada de la NBA y varios equipos cuentan con importantes bajas.

Por: Santiago Uribe.

Los Hermanos Ball no iniciarán la temporada por lesiones. En el caso del actual base de Chicago Bulls, Lonzo Ball, sufrió un desgarro en el menisco izquierdo en el mes de enero y desde entonces , su salud a sido todo un misterio, ya que aún no tiene fecha de regreso. Mientras su hermano menor Lamelo, base de los Charlotte Hornets, tuvo un esguince el pasado 10 de octubre en un partido de pretemporada que lo tendrá alejado 4 semanas de las canchas.

Los números 1 del draft del año 2019 y 2017 no han podido tener continuidad debido a las diversas lesiones a lo largo de estos años y es que, Zion Williamson padeció de un esguince de tobillo en el partido de ayer, 12 de octubre, contra los Miami Heat y es duda para el inicio de la temporada. Además, Markelle Fultz cuenta con una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo que lo tendrán alejado del inicio de la temporada 22-23.

LEER TAMBIÉN: MARCELO GALLARDO NO CONTINUARÁ EN RIVER PLATE

Jaxson Hayes, compañero de Zion, se perderá los primeros partidos de la NBA debido a una lesión en el ligamento colateral cubital de su codo izquierdo. Por otra parte y no menos importante, el tres veces All-Star, Khris Middleton, no será de la partida para el comienzo de la temporada tras someterse a una cirugía en la muñeca izquierda y Marvin Bagley III que resbalo fortuitamente golpeando su rodilla lo que lo tendrá alejado de las canchas por 4 semanas.

Las temporadas de los equipos siempre se ven afectadas por lesiones, los casos más recordados de los últimos años son: Lakers y su campaña del 2021, donde sus principales figuras LeBron James y Anthony Davis se perdieron más de la mitad de la temporada y les fue imposible clasificarse a play-off, otro caso conocido fueron las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson en las finales contra Toronto que fue una de las causas por las que perdieron esas finales.

Esperemos por el bien de la temporada que los jugadores cuenten con suerte de cara de las lesiones y tener un buen nivel de baloncesto.

Deja una respuesta