Foto: Cortesía

El partido estaba parejo hasta que empezó; goleada monumental (6-1) y pase a los cuartos de final por parte de Portugal.

Portugal y Suiza se vieron las caras en el Lusail Stadium por el último duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El duelo se polemizó en la previa debido a la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, quien aparentemente fue castigado por Fernando Santos debido a sus gestos al ser sustituido en el partido anterior. En su lugar entró Gonçalo Ramos, quien con 21 años respondió y llenó los zapatos del astro portugués.

LEER TAMBIÉN: RAFAEL DUDAMEL: OBJETIVO DEL INDEPENDIENTE SANTA FE

El juego se abrió rápidamente al 17’ con la primera anotación de Ramos, quien le rompió el arco a Sommer que no pudo hacer nada. Al 33’, Pepe se elevó notablemente y conectó un martillazo para concretar el 2-0, convirtiéndose en el jugador más longevo en anotar un gol en la ronda de eliminación directa en la historia de las copas del mundo.

Al iniciar la segunda parte, Ramos nuevamente y Raphael Guerreiro mataron las esperanzas de los suizos al convertir al 51’ y al 55’. Akanji decoró el resultado al 58’ tras cazar un rebote en un tiro de esquina, sin embargo, 10 minutos después el jugador revelación de Portugal marcó su hat trick; 3 golazos de Gonçalo Ramos para convertirse en el primer jugador en marcar hat trick de esta edición mundialista. Leao marcó el 6-1 final al 92’.

Cristiano Ronaldo entró al 73’ pero su gol no pudo llegar. Goleada histórica para los ‘Luzos’ que se siguen acercando a su objetivo de levantar la presea. Su próximo desafío será el sábado 10 de diciembre en su duelo ante Marruecos por los cuartos de final.

Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @SebasArbo1505

Deja una respuesta