Foto: Cortesía

En el enfrentamiento por la jornada 2 del Grupo H, Portugal venció 2-0 a Uruguay en el partido más atractivo de su zona.

Por: Sebastián Arboleda.

El último grupo de Qatar 2022 está de infarto; el encuentro entre Ghana y Corea Del Sur dejó 5 goles, que marcaron un excelente partido en el inicio del día. Con la victoria de Ghana, los uruguayos debían con mayor razón obtener sus primeros 3 puntos en la competición, y con esa actitud llegaron al estadio Lusail.

Con Luis Suárez en el banco, la ‘Celeste’ planteó un esquema muy defensivo buscando tener controlado el ataque portugués y esperando tener una contra que les permitiera hacer daño, mientras que los ‘lusos’ salieron a por todo para penetrar el arco sudamericano cuanto antes. El primer tiempo estuvo cerrado y con pocas opciones de gol, yéndose al descanso con la paridad.

En la segunda mitad, un centro envenenado de Bruno Fernandes abrió el marcador al 54’, al principio el gol le fue otorgado a Cristiano Ronaldo pero luego la FIFA le otorgó el tanto al mediocampista. Uruguay plantó otra cara y con el ingreso de De Arrascaeta se empezaron a encontrar espacios y a generar oportunidades, Maxi Gómez estrelló el balón contra el travesaño.

Cuando más ímpetu tenían los ‘charruas’ para encontrar el empate, una mano de José Maria Giménez le dio un penalti a Portugal que fue convertido por Bruno Fernandes nuevamente, cerrando el marcador final con 2 goles por 0. KO para Uruguay que tendrá que salir por todo a ganarle a los africanos y esperar que los portugueses hagan lo suyo con Corea.

LEER TAMBIÉN: BRASIL GANÓ Y CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL

El panorama para la ‘celeste’ es difícil, pero no imposible, deberán apostar un planeamiento más atrevido y ofensivo que les puede conseguir tener más acciones de riesgo, teniendo en cuenta que los uruguayos no han convertido ni un solo gol en lo que va de la competencia. Uruguay enfrentará a Ghana el viernes a las 10 a.m. al mismo tiempo que Portugal y Corea del Sur.

Deja una respuesta