Alberto Gamero consiguió su primera liga con Millonarios, luego de que sus dirigidos vencieran desde los 12 pasos a Atlético Nacional.
Millonarios venció a su acérrimo rival tras un 1-1 en los 90 minutos y un 3-2 desde los doce pasos. Aunque durante los dos compromisos correspondientes a esta final, el elenco de Bogotá fue favorito, Alberto Gamero, entrenador de El Embajador, sufrió, ya que estaba al frente de su gran objetivo: ser campeón de liga con Millos.
Recordemos que, el ex timonel de Boyacá Chicó ya tenía un título de copa con el cuadro azul, pero esto no le bastaba para marcar su nombre en los libros de historia de dicho elenco. Pero, con este triunfo frente a Nacional, las cosas cambiaron.
Después de más de 3 años de procesos, donde tuvo campañas regulares, buenas y muy buenas, el técnico que también dirigió a Deportes Tolima le cumplió uno de los mejores sueños a los hinchas de Millonarios, el cual era ser campeón contra su rival más directo en el balompié colombiano.
Cuando muchos seguidores de El Embajador pidieron la salida de Alberto en varias oportunidades, la dirigencia capitalina opto por creer en el proceso que hoy tiene a este histórico club en uno de los mejores momentos de su historia deportiva. ¿Seguirá el samario al mando de David Macalister Silva y sus compañeros?
Leer también: PEREIRA FICHARÍA A UN VERDOLAGA POCO QUERIDO
Extra: Álvaro Montero fue la gran figura de la final, ya que atajó dos penales y le brindó una gran seguridad a sus demás compañeros.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_