Más de una hora después de haber suspendido el partido entre Marruecos y Argentina, la organización decidió que se jueguen otros tres minutos y le anuló un gol a Argentina.
Con polémica arrancó el fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, Argentina hizo su debut oficial en el certamen ante la siempre difícil Marruecos. El cuadro africano se fue en ventaja por dos a cero, y la ‘Albiceleste’ encontró el descuento en la segunda mitad. Cumplidos los 90 reglamentarios, el central del compromiso adicionó 15 minutos.
Los sudamericanos siguieron intentando y cuando se había cumplido el tiempo de adición llegó el empate de Argentina por medio de Cristian Medina. Esto ocasionó el enojo de los aficionados marroquís que invadieron el terreno de juego, lo cual derivó en la suspensión del partido. Incluso cayó un petardo cuando los jugadores argentinos iban ingresando a los camerinos.
Le tiraron un petardo a Julián Alvarez que lo podía haber herido de gravedad. Un desastre la seguridad de Francia que se llenó la boca hablando de las millonarias inversiones que hizo para el evento y no supo proteger a los protagonistas pic.twitter.com/kTfn006TeJ
— El Jefe (@LabrunayPeron) July 24, 2024
Lee también: ¿DÓNDE VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024?
Ante esta situación se pensó que ya se daría por culminado el partido, pues el empate fue al minuto 15 con 40 segundos. Sin embargo, y más de una hora después desde la organización de los juegos se determinó que se revisaría la jugada pues había un fuera de lugar en el gol de Medina.
Los jugadores tuvieron que regresar a la cancha, y ya sin espectadores, tuvieron que jugar tres minutos más pues el árbitro revisó el VAR y decretó que el tanto argentino era inválido por un milimétrico fuera de lugar.
⚠️❌ [OFICIAL] GOL ANULADO UNA HORA Y MEDIA DESPUÉS Y SE JUEGAN 3′ MÁS.
Papelón. pic.twitter.com/wZ3UQuplhb
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 24, 2024
Al final se jugaron tres minutos más en los que Marruecos sostuvo el resultado y terminó ganándole dos por uno a la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano.