En el duelo entre Deportivo Cali y Envigado, que finalizó 2-0 a favor del elenco originario del Valle del Cauca, hubo un gran espectador, el cual, compartió con el equipo que ganó la contienda.
Las cosas florecen de a poco para los comandados por Jorge Luis Pinto. Ayer 8 de mayo, el Azucarero venció en su casa a Envigado, y con el pasar de las fechas, sale del fondo de la tabla. En la rueda de prensa posterior al duelo, Jorge Luis Pinto aplaudió a Carlos Valderrama, quien visitó el vestuario de su equipo.
Sobre el acompañamiento de los ídolos en la actualidad del Cali, Pinto mencionó: “Creo que la presencia de los ídolos estimula. Ver al Pibe en el vestuario, como se saludó con todos los jugadores y a todos los demás, tiene que estimular. Sobre todo que se compenetren entre ellos. De pronto esta generación no vio mucho al Pibe, al Maestro Arboleda, a Ángel María Torres, pienso que nuestros muchachos deben conocer a esas generaciones que le dieron gloria al Cali y por supuesto, motivarse con ellos”.
Leer también: REXIXTENXIA NORTE: “RESPALDAMOS PERO…”
Además, aprovechó los micrófonos para invitar a sus jugadores, y a los hinchas del Cali, a soñar. “La posible clasificación no es fácil. Le dije a mi equipo que había que soñar. Uno tiene que soñar en la vida y hay que soñar. Juguemos y vamos a ver cómo nos va. Creemos que los dos partidos que nos quedan tenemos que buscarlos por nuestro promedio de puntos y por ascender propiamente. El fútbol trae circunstancias y si se dan en este punto, bienvenidas”, dijo Jorge Luis Pinto.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.