Después de un fin de semana dominado por Max Verstappen y su nueva victoria, la F1 ha dado a sus fans una noticia sorprendente y es que el piloto Nick de Vries ha sido despedido con efecto inmediato y su reemplazo es el experimentado Daniel Ricciardo.
El rendimiento del piloto de Países Bajos ha sido muy cuestionado en las últimas semanas y después de no sumar ningún punto en diez carreras, el equipo de Faenza ha decidido prescindir de sus servicios.
De Vries, cuyo mejor resultado desde que debutó con Alpha Tauri en marzo fue un 12º puesto en Mónaco, es uno de los dos pilotos que no han sumado ningún punto este año junto a Logan Sargeant.
La temporada de la escudería Alpha Tauri no es la planificada y es que ocupa el último lugar en el campeonato de constructores con solo dos puntos obtenidos que fueron recogidos por el japonés Yuki Tsunoda en Australia y Azerbaiyán.
Esta noticia también pone en alerta a Sergio Pérez, ya que Red Bull tiene bajo contrato a tres pilotos de primer nivel, Verstappen, Checo y Daniel y no dudará en bajar al piloto que tenga peor rendimiento, en este caso el mexicano que no ha entrado en la Q3 en las últimas cinco clasificaciones, y dejar en su puesto a Ricciardo la próxima temporada, dependiendo de los resultados en lo que resta de temporada.
Leer también: JUNIOR Y AMÉRICA BARREN CON EL MERCADO DE FICHAJES
El debut de Ricciardo será este 23 de julio en el gran premio de Hungaroring en Hungría y buscaran sumar puntos para meter a la escudería en la zona media de la clasificación.
Santiago Uribe
Corresponsal 10 SportsCo