Dorlan Pabón recibió la quinta tarjeta amarilla y sería sancionado, pero aún así podría jugar la final del fútbol colombiano con Nacional.
Lee también: NACIONAL CLASIFICÓ A LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO
Atlético Nacional venció a Junior en el Atanasio Girardot y logró la clasificación a la final. El verde selló su paso a la definición por el título tras ganar por . Dorlan Pabón fue uno de los jugadores destacados del primer tiempo, con una asistencia para el empate transitorio de Jéfferson Duque. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, ‘Memín’ tuvo que ser retirado por una lesión que le impidió continuar en la cancha.
Pero durante esos primeros 45 minutos, Dorlan Pabón recibió una tarjeta amarilla, que es la quinta que acumula, lo que supone una sanción en el próximo juego, que sería el primero de la final. Pese a esto, hay un punto en la norma de DIMAYOR que podría ‘salvar’ al jugador verdolaga y darle la posibilidad de estar en estos juegos definitivos.
Y es que en el numeral 3 del artículo 58 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, hace esta salvedad cuando habla de partidos de final:
«En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final».
Según el numero 3 del artículo 58 del Código Disciplinario de la @FCF_Oficial, Dorlan Pabón podría jugar las dos finales de la Liga BetPlay y pagar su sanción por acumulación de amarillas en el próximo torneo. pic.twitter.com/G3qGHKqgeG
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) June 16, 2022
Lee también: VISITANTE DE LUJO EN EL JUEGO ENTRE NACIONAL Y JUNIOR
Así pues, esto representa un parte de tranquilidad para la hinchada verdolaga y para Atlético Nacional; pues Pabón es uno de sus jugadores experimentados y uno de los bastiones del proyecto del ‘Arriero’ Herrera. Ahora, solo resta esperar la evolución del delantero de 34 años tras su salida con molestias físicas.