Por primera vez en su historia, el Deportivo Pereira se coronó campeón de la Liga BetPlay, tras vencer a Medellín en penaltis.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Desde su fundación en 1944, el equipo del eje cafetero nunca había podido levantar un trofeo nacional, pero por fin, el día llegó. Luego de sufrir en unos cuadrangulares complicados, donde tuvieron que batallar contra Millonarios, Santa Fe y Junior, lograron colarse entre esos gigantes y pudieron hacer historia alcanzado su primera final en todo su recorrido liguero.
Y si el camino no fue fácil, la final mucho menos; un empate en Medellín dejaba todo servido para que en la vuelta los pereiranos ganaran su primera presea frente a su gente. El juego se desarrolló de manera conservadora, sin un juego muy vistoso pero con el condimento de lo que implica una final, se estaban jugando el todo por el todo.
En los 90’ no se lograron hacer daño, por lo cual forzaron la dramática tanda de penaltis. Andrés Cadavid y Adrián Arregui fallaron los cobros por parte del DIM, mientras que sólo Juan Carlos Ramírez falló por parte de los ‘Matecañas’. En el último lanzamiento, Léider Berrio no se achicó y le dio a su equipo la primera liga en toda su historia.
Lee también: AMÉRICA QUIERE ROMPER EL MERCADO CON UN EX SELECCIÓN COLOMBIA
Glorioso triunfo del Deportivo Pereira que acaba de ingresar a los libros de historia del Fútbol Profesional Colombiano. Además de eso, aseguran su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, por otro lado, el ‘Poderoso’ dejó escapar la oportunidad de levantar la séptima estrella, conformándose con un nuevo sub campeonato.
Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @SebasArbo150

