Con 39 años, Pepe se consagró como el jugador más veterano en anotar un gol en instancias decisivas. Portugal goleó 6-1 a Suiza y se enfrentará a Marruecos por un cupo en semifinales.
El gol de cabeza del mítico defensor de la selección de Portugal, adornó una goleada que marcará la historia del cuadro europeo por el resto de la historia de este deporte. Aparte de esto, esta anotación marcó un nuevo récord en la historia de los mundiales, y es que, Pepe se convirtió en el jugador más viejo en hacer un gol en instancias finales.
De otra parte, el goleador más veterano de los mundiales es Roger Milla, deportista que logró dicho registro a los 42 años, 1 mes y 8 días en la Copa del Mundo de 1994 ante Rusia. Aunque el récord anteriormente mencionado es difícil de romper, Pepe se consagró en el deportista veterano con mayor edad en anotar en rondas eliminatorias, lo que le da un plus más importante a la histórica carrera del deportista que algún día defendió los colores del Real Madrid.
LEER TAMBIÉN: RAFAEL DUDAMEL: OBJETIVO DEL INDEPENDIENTE SANTA FE
A pesar de su veteranía, el ahora defensor central de Oporto sigue siendo una de las piezas claves en el funcionamiento táctico y moral de su país, y después de Cristiano Ronaldo, Pepe es el «mandamás» de su delegación.
Ahora, Portugal enfrentará a Marruecos, escuadra que dio la sorpresa en la Copa del Mundo tras vencer en Octavos de final a España desde la definición del punto penal. El ganador de esta llave, se enfrentará al ganador del enfrentamiento que reúne a Francia e Inglaterra.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

