Portugal cayó 1-0 frente a Marruecos y se despidió en Cuartos de final de la cita mundialista. Tras la dura derrota, Pepe declaró a la prensa en contra del arbitraje del encuentro, el cual, por ser argentino, recibió una dura crítica del astro portugués.
Por: Mateo Quintero Ríos.
Marruecos dio la sorpresa y eliminó con un solitario gol a Portugal que no pudo penetrar la defensa marroquí y tampoco fue preciso en los pocos remates que tuvo. A Pepe le pareció que el árbitro también tuvo que ver en la eliminación de su selección y se despachó contra Facundo Tello, el juez encargado de impartir justicia en el compromiso.
Lee también: LOS JUGADORES QUE SALDRÁN DEL MEDELLÍN
El central portugués acusó a Tello de no pitar dos penaltis a favor de “Los Lusos” y también aludió a su procedencia argentina por su influencia, según él, en el resultado del juego. Pese a las declaraciones de Pepe, lo cierto es que el conjunto africano neutralizó por completo el ataque de los europeos que poco pudieron hacer para superar el juego físico que Marruecos propuso en su zona defensiva.
Esta polémica se dio tan solo un día después de la calentura entre Argentina y Países Bajos tras el partido disputado entre ambos por cuartos de final, donde “La Albiceleste” salió vencedora y la bronca entre Messi con Van Gaal y el árbitro se hizo notar una vez finalizado el duelo. Este mundial no ha estado exento de críticas por las decisiones arbitrales, especialmente por el manejo que se le está dando al VAR con el fuera de lugar y algunas jugadas específicas.