Peligra reconocimiento deportivo del CaliFoto: Twitter Deportivo Cali

En el Deportivo Cali se sigue acrecentando la gran crisis económica.  Ahora está en peligro el reconocimiento deportivo de la institución. 

Por: Samuel Sánchez

Para nadie es un secreto el presente del cuadro azucarero , que al tener un problema económico tan grande interfiere en otros temas, como lo es el deportivo y salen perjudicados todos, hinchas, jugadores, directivos y en el presente peligra su historia y su reconocimiento deportivo.

Siguen las peleas internas en el club, dirigentes divididos que lo que hacen es generarle más daño a la institución y a los hinchas, que semestre tras semestre están ahí acompañando a un histórico del FPC. En horas de la mañana de este jueves 13 de julio, el Ministerio de Deporte envió un comunicado al Deportico Cali expresando que el club debe iniciar un proceso de recuperación económica.

Hay que recordar que Acolfutpro ya había hecho una solicitud hace meses para la suspensión del reconocimiento deportivo del Cali, pues en el momento, el club mantiene un incumplimiento con los pagos de sus trabajadores y por esta razón, jugadores como Daniel Mantilla, Kevin Dawson, entre otros, salieron del club en busca de un mejor futuro económico y deportivo.

Lee también: LAS DOS TORRES QUE SUENAN PARA AMÉRICA DE CALI

En la carta que envió el Ministerio de Deporte a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales confirmaron que iniciarían un debido proceso muy rigoroso y que de encontrar alguna anomalía “procederán a tomar las decisiones y acciones que el derecho corresponda”.

Ante este nuevo capitulo en la novela de Deportivo Cali, el presidente de Acolfutpro habló antes los micrófonos de Blog Deportivo y señalo que: “la situación en el Deportivo Cali es muy compleja y que no se soluciona solo poniéndose al día con el salario de los futbolistas”. Sin embargo, indico que entrar en un proceso de reorganización es bueno para el equipo porque así suspenden los procesos de embargue y demandas y de esa manera, ir priorizando deudas que se tengan.

 

Deja una respuesta