Foto: Cortesía

Patriotas, club representativo de Boyacá, considera que ha sido maltratado deportivamente por la Dimayor. Por ende, buscará mantener la categoría por medio de los tribunales.

LEER TAMBIÉN: EL DÍA QUE ATLÉTICO NACIONAL APLASTÓ AL AMÉRICA DE CALI

El balompié local está entrando en la etapa final del año, lo que quiere decir que ya se van conociendo los clubes que perderán la categoría y jugarán en la segunda división del FPC. El cuadro boyacenses es uno de los protagonistas en la parte baja de la tabla, junto a Cortuluá y Unión Margadalena.

Recientemente, el popular medio de comunicación, El Vbar de Caracol Radio, le comunicó a su audiencia que el cuadro rojiverde le solicitará a La División Mayor del Fútbol Colombiano  la suspensión del descenso para este final de año, dejando el 2023 con 22 en la A. Según los dirigentes de nuestro club protagonista, el rival de patio del Boyacá Chicó ha sufrido múltiples injusticias deportivas, las cuales, han incidido en los malos resultados del club que milita en el estadio La Independencia.

Patriotas considera que tiene tres motivos para mantener la categoría por escritorio: Desigualdad en el sistema de descenso; Cortuluá -su rival directo en la parte baja de la tabla- tuvo un partido más de local, y no menos importante, nunca jugó en condición de local con la herramienta VAR.

Los boyacenses tendrán un duelo a muerte contra Unión Magdalena el próximo lunes 3 de octubre, dicho compromiso, será valido por la fecha 15 del rentado local, y será un partido «de seis puntos» para las aspiraciones de su estadía en la A.

Deja una respuesta