El regreso más esperado: Paredes aterrizó en Argentina, pasó a la revisión médica y fue recibido por una multitud de hinchas y periodistas que celebraron su vuelta al club de sus amores.

Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina y referente del fútbol europeo, está a mínimos detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors. La noticia, que sacudió el mercado de pases y el corazón de los hinchas xeneizes, se materializó este miércoles 9 de julio, feriado patrio, cuando el mediocampista aterrizó en Ezeiza poco después de las 7 de la mañana, acompañado de su familia y escoltado por una comitiva de la AFA para evitar desbordes en el aeropuerto.

El operativo de llegada fue digno de una estrella internacional: Paredes evitó el contacto directo con la prensa en el aeropuerto, pero no pudo esquivar el fervor popular que lo aguardaba en las inmediaciones del centro médico Genea, en Parque Lezama. Allí, una marea de hinchas y decenas de periodistas se agolparon desde temprano para presenciar el momento en que el volante llegaba a someterse a los exámenes médicos previos a la firma de su contrato, que lo vinculará con Boca hasta diciembre de 2028.

Lee también: Terremoto en la Fórmula 1: Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años al mando

El club de la Ribera, que negoció con la Roma una transferencia cercana a los 3 millones de dólares, celebró el regreso de uno de sus hijos pródigos. Paredes, quien debutó en la Primera de Boca con apenas 16 años y se fue a Europa en 2014, vuelve en plenitud tras una destacada carrera en clubes como Roma y PSG. Su arribo, gestionado personalmente por el presidente Juan Román Riquelme, representa un golpe de jerarquía para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

La expectativa por su presentación es tal que Boca abrirá este jueves las puertas de la Bombonera para que socios y no socios puedan darle la bienvenida. Se espera una fiesta multitudinaria, similar a las que vivieron ídolos como Carlos Tevez y Edinson Cavani en su regreso. Paredes, que usará el dorsal número 5, será presentado a partir de las 18 horas ante un estadio colmado y emocionado.

El regreso de Leandro Paredes no solo refuerza el mediocampo xeneize, sino que renueva la ilusión de un pueblo boquense que sueña con volver a los primeros planos del fútbol argentino y sudamericano. La Bombonera, lista para el reencuentro, será testigo de una de las jornadas más emotivas de los últimos años. El fútbol argentino, una vez más, vibra al ritmo de Boca y su hijo pródigo.

Deja una respuesta