A pesar de quedar eliminadas del Mundial Femenino Sub-20 que se celebra en nuestro país, las jugadoras de Países Bajos tuvieron un gran gesto con los asistentes al Pascual Guerrero.
Ya quedó definida la gran final del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024. Tras casi un mes de competencia, dos equipos asiáticos lograron imponerse a sus rivales en las semifinales y se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.
En el primer cruce, Corea del Norte derrotó 1-0 a Estados Unidos, mientras que Japón accedió a la final del certamen al imponerse por 2-0 a Países Bajos por el doblete de Manaka Matsukubo. Así pues, coreanas y japonesas se disputarán el título.
Lee también: James contó cuál fue el momento más duro de su carrera
Pese a la clasificación japonesa, las neerlandesas se llevaron todas las miradas, y el cariño de los aficionados que asistieron al Pascual Guerrero de Cali a ver las semifinales. Luego de la derrota, las jugadoras de Países Bajos, que ya habían estado compartiendo con la gente de los barrios caleños, se quedaron compartiendo con algunos niños que las apoyaban desde las tribunas. Fotos y muchas sonrisas se repartieron, y hasta alguno que otro afortunado se logró llevar una prenda de las futbolistas.
Vivimos una experiencia muy emotiva con @KNVB 🧡
Después del primer encuentro en Siloé, entre las futbolistas de la Selección Femenina Sub20 de Países Bajos @KNVB y lxs niñxs de los programas de la @fundacionsidoc, las acompañamos durante las fechas del Mundial Femenino Sub20⬇️ pic.twitter.com/7smBRZjcec
— Fundación Sidoc (@sidocfundacion) September 19, 2024
Países Bajos deberá enfrentarse a Estados Unidos por el partido del tercer puesto, el sábado 21 de septiembre en El Campín,