En el juego válido por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor – II, Atlético Nacional volvía al Estadio el Campín para enfrentar a Millonarios, donde en dicho encuentro, el «Verde» de Antioquia perdería el invicto por la Liga Betplay Dimayor y volvería a ser muy irregular en su juego.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Nacional, William Amaral, fue cuestionado acerca del nivel de varios de sus dirigidos y por la ausencia del juvenil, Óscar Perea, a lo que su respuesta ha generado algo de controversia.
«Óscar (Perea) volverá a jugar. Es un jugador que no consigue la misma frescura ni jugar cada 72 horas. No tiene la estructura suficiente para hacerlo, pero está siendo preparado para ser activo y aquel jugador que todos esperamos», indicó Amaral sobre el extremo Verdolaga.
Lee también: NACIONAL Y EL INCREÍBLE ERROR QUE NO SE VIO ANTE MILLONARIOS
Sin duda alguna la respuesta de Amaral sobre Perea no es algo muy lógico, no se llega a entender como un juvenil, de apenas 17 años, no puede recuperarse de un juego luego de 72. ¿Será que Amaral todavía no tiene la suficiente confianza en Perea? O ¿será otro de los muchos “tapados” que se guarda Amaral cada que es cuestionado acerca de las decisiones que toma en cuanto a la construcción de la nómina, cada partido y demás temas que surgen del club?
También es algo extraño, pues desde las áreas internas del club aseguran que los canteranos son el futuro del club y, además, los jóvenes por su misma condición pueden tener una recuperación mucho más rápida y adecuada para volver a estar disponible para otros encuentros.
Deja mucho que pensar las decisiones que toma William Amaral en cuanto a la conformación de los once inicialistas para los partidos, Nacional ha vuelto a ser el mismo equipo plano y aburrido que viene siendo algunos años atrás.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: samuelsanchez2114