Paisita arremetió contra BenjamínFoto: Cortesía

El exdirectivo verdolaga, criticado por la afición tras su paso por Nacional, fue nombrado administrador de la Liga Nacional hondureña y tendrá un rol clave en el desarrollo comercial del torneo.

A menos de un año de su salida de Atlético Nacional, Benjamín Romero vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol. El exdirigente, duramente cuestionado por la hinchada verde y señalado como uno de los responsables del mal momento deportivo e institucional que atravesó el club entre 2023 y 2024, fue presentado en Honduras como el nuevo administrador de la Liga Nacional de ese país. Romero asumirá el cargo de comisionado del fútbol hondureño, con la misión principal de fortalecer la comercialización y el desarrollo de la competencia local.

En su presentación oficial, Romero compartió su visión sobre el fútbol colombiano en comparación con otras ligas de la región, resaltando los avances logrados en su etapa en Atlético Nacional. “Acá siempre miramos por encima del hombro a otros países, no solo en fútbol. Tenemos una Liga muy poderosa y una Federación igual, con clubes importantes y avances respecto a Centroamérica”, señaló.

Lee también: Campeón de Libertadores y profesional universitario

Asimismo, el dirigente explicó cómo su experiencia en Perú, donde trabajó en el fortalecimiento del marketing deportivo y en el incremento de los ingresos por patrocinio, le permitió aportar significativamente tanto a Nacional como a la Federación Colombiana de Fútbol. “Traje ese conocimiento y ayudé a incrementar esos valores en Perú. Gracias a eso pude aportarle a Atlético Nacional y a la Federación con incrementos importantes y valiosos”, aseguró.

Ahora, en su nuevo rol en Honduras, Romero buscará aplicar ese conocimiento para impulsar el crecimiento económico y comercial del fútbol hondureño, un desafío que pondrá a prueba su experiencia tras su polémico paso por uno de los clubes más grandes de Colombia.

Deja una respuesta