Alfredo Arias recordó el título que perdió Medellín con Junior en diciembre del 2023 y aseguró que no perdieron la final, solo los penaltis.
No hay que poner en duda las capacidades que tiene Alfredo Arias como director técnico. El uruguayo llegó al Deportivo Independiente Medellín en julio del 2023. Solo cinco meses le bastaron para poner al ‘Poderoso’ a la final del fútbol colombiano.
Gracias a la llegada de grandes refuerzos, el estratega logró conformar una nómina de calidad y logró avanzar en un cuadrangular que lo terminaban de conformar América, Nacional y Millonarios. Tras clasificar con una fecha de anticipación y registrar una goleada histórica en el clásico ante Nacional, el ‘Rojo’ llegaba como el gran favorito a quedarse con la Liga.
Sin embargo, ya todos conocen la historia. Un gol de Vladimir Hernández al último minuto obligó la tanda de penales y de nuevo la séptima se le escapó al Medellín. A pesar de esto, desde la dirigencia decidieron seguir apoyando el proyecto de Alfredo Arias y aunque en el torneo local no logró clasificar a cuadrangulares, en la Copa Sudamericana está firmando su mejor campaña.
Lee también: ¿REGRESA JUANFER QUINTERO AL FÚTBOL COLOMBIANO?
El cuadro paisa goleó ayer 4-0 a Always Ready de Bolivia, terminó primero de su grupo con 13 unidades y se clasificó a los octavos de final. Al término del juego, el técnico del rojo recordó el título que se les escapo ante Junior y aseguró que no se perdió la final, que se perdió fue en los penaltis.
«La última vez que vi los hinchas alegres fue en la final que perdimos por un penal. En definitiva no perdimos la final, perdimos los penales. La final acá la ganamos, ellos nos ganaron allá, pero eso pasa a un segundo plano», aseguró el orientador.