Una exhibición de Luka Doncic en el último cuarto llevó a Dallas a ganar el primer partido de la serie contra Minnesota.

Por: Juan Pablo Mejía

El inicio de las finales de la Conferencia Oeste cumplió con todas las expectativas. Los dos mejores equipos de la Conferencia disputaron una final que llegó a decidirse en los últimos segundos.

Luego de un partido parejo, dónde los equipos no se sacaron grandes ventajas a lo largo de los 48 minutos, los Mavericks ganaron el primer encuentro de la serie y se roban momentáneamente el factor cancha.

Lee también: RAFAEL DUDAMEL FUE INSULTADO POR EL ÁRBITRO DIEGO ULLOA

Una primera mitad fantástica de Kyrie Irving con 24 puntos (máximo de la temporada) y el dominio del juego de Luka Doncic en el último cuarto con 15 puntos, le bastó al cuadro de Texas para dar el primer golpe sobre la mesa.

La franquicia de Anthony Edwards no pudo descifrar el cierre de la pintura por parte de Jayson Kidd y recurrió constantemente al tiro de tres, hasta el punto de anotar 18 triples. Sin embargo, en las últimas posesiones del partido no estuvieron acertados y terminaron perdiendo el primer juego.

Este viernes 24 de mayo se jugará la segunda disputa de la serie y se verán por primera vez en los playoffs los ajustes de Finch (primera vez que inicia perdiendo la serie) y Kidd (primera ocasión que gana el primer juego).

 

Deja una respuesta