Atlético Nacional enfrentará a Independiente Medellín en condición de visitante y sin el apoyo de su público, por lo que será un partido complicado que enfrentará con lo mejor de su nómina aprovechando las altas médicas.
El primer «Clásico Paisa» del semestre se jugará únicamente con hinchada local, por lo que las tribunas del Atanasio Girardor serán completamente rojas. La medida se volvió a implementar luego de ocho años por los hechos ocurridos el pasado mes de abril, en el que murieron dos personas en medio de una riña entre barras.
Atlético Nacional deberá lidiar con la presión del ambiente y sacar adelante el partido con Independiente Medellím que será un duelo directo por la punta de la la tabla de la Liga BetPlay.
Para la fortuna del cuadro «Verdolaga», el departamento médico informó cuatro altas médicas y tres de ellas estarán disponibles para William Amaral de cara al partido con el elenco «Poderoso».
Dorlan Mauricio Pabón, Eric Ramírez, Juan José Arias y Tomás Ángel fueron los jugadores que recibieron el visto bueno del departamento médico de Nacional para retornar a las competencias. Además, Juan Felipe Aguirre también regresó a la convocatoria tras pagar sus dos fecha de sanción por la expulsión que sufrió ante Millonarios por la fecha 8.
Leer también: EL EXTRAÑO RECLAMO DE LIONEL MESSI A WILMAR ROLDÁN
Será un interesante duelo entre «Verdes» y «Rojos» que actualmente están entre los cuatro primeros de la tabla. Como dato curioso, en 2015 se jugaron seis clásicos con solo hinchada local y este fue el balance para cada equipo:
Atlético Nacional ganó dos de los tres partidos como local y empató uno. De los otros tres compromisos en que Medellín fue local, «El Verde de la Montaña» ganó e Independiente Medellín ganó los otros dos.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En Twitter (X) @teobalao11