Foto: Cortesía

Durante los últimos años, Atlético Nacional se ha posicionado como una fábrica de defensores centrales para el fútbol del exterior.

La salida de Juan David Cabal para el Calcio Italiano, confirma a Nacional como uno de los equipos  del país y del continente, que más defensas exporta. Y es que la venta del joven de 21 años, por tres millones de euros al Hellas Verona, significó una gran derrama económica para el club, algo que ya había ocurrido en años anteriores con jugadores de la misma posición.

Stefan Medina, Oscar Murillo, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Yerson Mosquera y Ahora Juan David Cabal, han dando el salto al exterior desde las toldas verdolagas.

Aunque ahora se desempeña como lateral derecho, Stefan Medina fue vendido a Monterrey de México como defensa central en el año 2014, por un valor que superó los cuatro millones de dólares. Con el pasar de los años, el paisa ha sabido ganarse una lugar en el balompié mexicano y la selección Colombia, además se ha convertido en referente de los ‘rayados’.
Oscar Murillo es otro de los qué siguió los paso de Medina. Si bien el jugador no se formó en la institución, Nacional fue quien lo dio a conocer al exterior. A principios del año 2016, el central firmó con Pachuca, a cambio de 1.5 millones de dólares, y desde su estancia en México ha podido estar en la tricolor y disputar el mundial de Rusia.

LEER TAMBIÉN: DATOS QUE NO DAN POR MUERTO A NACIONAL EN COPA

Luego de una gran Copa Libertadores en 2016, Davinson Sánchez fue uno de los defensores más pretendidos del continente. Tras varias propuestas al final fue el Ajax quien se quedó con el caucano, pagándole al ‘rey de Copas’ una cifra de cinco millones de euros.El siguiente fue Carlos Cuesta, quien en 2019 también partió al fútbol europeo para jugar con el Genk. El cuadro belga, pagó 3.8 millones de euros por el 80% de los derechos deportivos del joven defensor. En ese mismo año, a Felipe Aguilar lo vendieron al Santos de Brasil por una cifra de cuatro millones de dólares.

Andrés Reyes fue otro de los defensores surgidos en la cantera que exportó el conjunto verdolaga. En un principio salió en condición de préstamo al Inter de Miami, y finalmente el New York RedBull terminó pagando 600 mil euros por el futbolista nacido en Puerto Tejada.

Ya en 2021 Yerson Mosquera dio el paso a la Primer League de Inglaterra. Wolverhampton se quedó con el joven antioqueño a cambio de 5.2 millones de euros.

Con su llegada a Italia, Juan David Cabal se suma a esta lista de centrales que han salido de Atlético Nacional para el fútbol del extranjero.

Deja una respuesta