Atlético Nacional informó a través de un video la decisión que ya se venía especulando por gran parte de la hinchada Verdolaga y se espera que en este nuevo ciclo se organice de una mejor manera lo proyectos deportivos para que Nacional vuelva a sus formas y estilos de juego.
“Hemos tomado la importante decisión de ratificar a John Bodmer como nuestro director técnico en propiedad, eso como muestra del respaldo y confianza que tenemos en su trabajo, que se acomoda y se alinea de manera perfecta con nuestro proyecto”. Así indicó Atlético Nacional a través de su video en las redes sociales.
Por otro lado, John Bodmer, aseguró tener un sentimiento de gratitud, emoción y responsabilidad: “primero hay un sentimiento de gratitud, hay emoción y también hay una responsabilidad grande, es satisfactorio sentir el respaldo de toda la institución”.
Así pues, Atlético Nacional vuelve a caer en el mismo juego, sacar al técnico en propiedad para volver a sustituirlo, ya sea con el asistente técnico o con los entrenadores de las divisiones menores, casi siempre los de la categoría Sub 20.
Jhon Bodmer arribó al plantel profesional el pasado 9 de octubre tras la destitución del entrenador brasileño, William Amaral que, recordemos, se quedó con ese puesto tras la renuncia de Paulo Autori y ante tan malos resultados y el mal juego que presentaba Atlético Nacional, los directos decidieron desistir de dicho técnico.
Desde su llegada, cuenta con dos derrotas y dos victorias, siendo las derrotas contra el clásico rival 2-1 y frente al Deportivo Pereira 2-0 por las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor y en cuanto a sus victorias, le ganó al Boyacá Chicó 3-1 y 2-0 frente a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot por la liga BetPlay Dimayor – II.
Ante la rectificación como técnico en propiedad de Atlético Nacional, Bodmer tendrá la tarea de remontarle la serie al Pereira si quiere en ir en la búsqueda de un nuevo título para la Institución.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: @samuelsanchez2114